La construcción de cualquier inmueble o edificación conlleva una serie de etapas importantes y una de ellas es el diseño de la red de tuberías. De allí que sea fundamental tomar las medidas pertinentes, para que no presenten problemas por la mala distribución o conexiones, ya que en este rubro, son muy difíciles de solucionar.
Siempre en los planos de una edificación se toma en cuenta en su realización una distribución de tuberías de tal manera que sea de fácil acceso a la hora de algún inconveniente. Sin embargo los problemas en las tuberías de agua o desagüe son de los más molestos e incómodos de corregir, la mayoría de estos ocasionan daño en la infraestructura que de no corregirse a tiempo pueden ocasionar mayor pérdida de tiempo y dinero a toda una comunidad, que se benefician o perjudican con los problemas en las tuberías de uso común.
Los bajantes o desagües
Las bajantes son tuberías que recogen las aguas residuales y las aguas de lluvia de una edificación, por lo que son una pieza clave para garantizar la higiene y el funcionamiento del servicio en comunidades o edificaciones empresariales o industriales.
Un bajante obstruido o fracturado puede ocasionar grandes daños en una edificación, produciendo humedad, deterioro de paredes, pisos, acabados entre otros, además de interrumpir cualquier actividad que se lleve a cabo en dicho edificio, bien sea residencial o comercial.
La reparación o rehabilitación de un tramo de tubería en una edificación suele ser bastante costoso y tardío, ya que la cantidad de obras que esto implica a veces puede llegar a ser abrumador.
¿Bajantes sin obras?
Parece fantasía aunque no lo es, Entuba ha hecho posible que hoy en día podamos reparar o rehabilitar bajantes sin ningún tipo de obras y en cualquier tipo de edificaciones. Pero, ¿Cómo es esto posible?
Gracias a un innovador método y apoyados en la tecnología, Entuba ha desarrollado una manera vanguardista de realizar este tipo de trabajos de una manera rápida, eficiente, económica y sobre todo sin levantar ni una pizca de obras.
Sin importar el tipo de edificación o tuberías que presenten el problema, en Entuba son capaces de realizar desde la inspección, limpieza y renovación de tramos de bajantes sin obras, utilizando un sofisticado equipo de cámaras webs, robots controlados de manera remota y dispositivos que son capaces de realizar el trabajo sucio sin la necesidad de romper ni un solo centímetro de pared o piso.
¿Cómo lo hacen?
En Entuba se concentran en realizar el procedimiento en cuatro pasos claves:
Inspección
Se realiza mediante cámaras que permitirán al equipo detectar el problema y el tramo exacto en el bajante donde se necesita el trabajo, dándoles también el conocimiento de que tan grave es y cómo abordarlo.
Limpieza
Sofisticadas herramientas se introducen en la tubería y estas realizan una limpieza profunda de la misma eliminando cualquier desecho que pueda estar obstruyendo o simplemente dejando la tubería totalmente limpia para el próximo paso.
Renovación
Mediante un dispositivo patentado por el propio equipo de Entuba, se realiza una rehabilitación del tramo formando una nueva tubería dentro de la anterior, realizando este procedimiento en varias ocasiones por capas garantizando su durabilidad y funcionalidad.
Finalización
En Entuba tienen como premisa garantizar su trabajo, dándole tanta importancia a la finalización del mismo como al proceso en sí. Se realiza una revisión mediante cámaras garantizando mediante video que todos los tramos en la tubería hayan quedado perfectamente renovados, posteriormente se realiza la extracción de los equipos sin dejar ningún rastro de reparación o trabajos realizados.
Este moderno e innovador sistema de reparación de bajantes sin obra puede parecer algo complicado, pero en Entuba tienen la solución para que tus tuberías vuelvan a estar como nuevas sin necesidad de mayores inconvenientes ni preocupaciones. La tecnología ha invadido todos los sectores trayendo soluciones prácticas, rápidas y seguras; que anteriormente eran traumáticas, costosas y lentas.
Cuida tu inversión dándole el mantenimiento oportuno a todo lo concerniente a tu inmueble y haciendo las reparaciones a tiempo, y de esta manera asegurar su correcto funcionamiento y vida útil de todas las instalaciones, además de solucionar de manera segura, un problema que en muchas ocasiones, despierta dolores de cabeza.