6 Razones por las que deberías usar pajitas de bambú

Uno de los mayores contaminantes del planeta es el plástico y una de las mayores fuentes de este son las pajitas. Aunque creas que estas pajitas son algo sumamente insignificante, lo cierto es que te sorprendería cuanto tarda en degradarse una pajita.

Es por ello que, es recomendable utilizar alternativas que son biodegradables como las pajitas de bambú. A continuación, te daré 6 razones de peso por las cuales deberías olvidarte de las pajitas de plástico y utilizar pajitas de bambú.

1. Las pajitas de bambú son realmente efectivas y están sustituyendo a las de plástico

La prohibición del plástico de un solo uso está recorriendo Europa en estos momentos. En 2021, las pajitas de plástico ya no existirán y la eliminación del plástico va a estar en la mente de todos. En los próximos meses, las empresas y los restaurantes tomarán medidas para encontrar una alternativa a las pajitas de plástico. Puede ser de bambú, o incluso de papel o metal. Adelántate a la fase de eliminación y empieza a difundir las opciones ecológicas ahora. Averigua qué piensa hacer tu cafetería local o tu bar favorito e indícales dónde pueden comprar pajitas reciclables. 

2. Las pajitas son una buena alternativa, pero no lo es todo

Sabemos que no necesitas que te hablemos de la crisis que supone el cambio climático. El plástico juega un papel muy culpable en el calentamiento global, desde su producción hasta la terrible forma en que se maneja cuando pierde su propósito. Si te cambias a una pajita de bambú reutilizable o a una alternativa a la pajita de plástico con una huella de carbono mucho menor y animas a otros a unirse a ti, estarás aportando tu granito de arena al medio ambiente. Puede parecer poca cosa, pero cuantas más personas hagan el cambio y hablen de ello, mayor será la diferencia. 

3. Son seguras de utilizar

¿Se pueden reciclar las pajitas de bambú y por qué las pajitas de bambú son buenas para el medio ambiente en comparación con las de plástico? Estas son preguntas que nos hacen a menudo, y siempre estamos encantados de decir a la gente que las pajitas de bambú están completamente libres de productos químicos, pesticidas y otras cosas desagradables. Esto las hace muy seguras para beber. 

También son estupendas para los niños: incluso puedes encontrar pajitas de bambú lo suficientemente gruesas como para exprimir el más espeso de los batidos, o un té boba con esas deliciosas burbujas de tapioca con las que sueñan los más pequeños. Ah, y en caso de que te lo preguntes, las pajitas de bambú no suponen ningún riesgo para el medio ambiente siempre que se cosechen de forma sostenible. 

4. Las pajitas de bambú son aptas para un viaje

Si eres un ávido viajero, una alternativa a las pajitas de plástico debería estar en lo alto de tu lista de equipaje. Son lo suficientemente ligeras como para meterlas en tu bolsa de viaje y son fáciles de mantener limpias sobre la marcha con el limpiador de pajitas que incluyen. Tanto si estás bebiendo un coco fresco en la playa del trópico como si te das el gusto de tomar una copa al atardecer en una escapada a la ciudad, el bambú es una pajita muy elegante para beber cócteles o como compañera de tu botella de agua reutilizable.

5. Puedes personalizarlas

Si quieres transmitir un mensaje, el bambú es una forma fácil y divertida de hacerlo. Las pajitas de bambú pueden grabarse con marcas, logotipos, hashtags e historias. Muestran el talento artesanal de sus creadores y son realmente hermosas. Las pajitas de bambú con marca son seguras e higiénicas, y si las combinas con un mensaje propio, tienes un ganador, ya sea un artículo de regalo para potenciar tu marca o aportar un toque único a un festival o una boda. 

6. Duran toda la vida

Nos encanta cualquier pajita reciclable que esté hecha de un material respetuoso con la tierra. Las pajitas de papel son bonitas y son un lienzo en blanco para que los creativos y las marcas se expresen. Pero una pajita de bambú reutilizable tiene una larga vida útil. 

Son duraderas, resistentes y muy fáciles de mantener limpias entre sorbos de batidos. Pero, si llega el día en que necesitas actualizar tu compañera ecológica para beber, puedes meterla en el compost y se descompondrá de forma natural. Eso es algo que ninguna pajita de plástico podrá hacer jamás.

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Comment*

Name*

Website