Aprende de manera fácil como administrar tu finca sin fracasar en el intento

Como todos sabemos, además del capital, la adquisición de un inmueble requiere tiempo y trámite, si no hay un asesoramiento necesario, puede resultar tedioso e incluso derivar en problemas legales o económicos. Si es así, imagínese ahora que mantener un espacio tan amplio como la finca es sin duda un trabajo duro. Comprender la gestión agrícola y su practicidad.

Al comprar y vender un espacio, ya sea una casa, un apartamento, un área local, etc. Hay varios factores a considerar. El presupuesto real de los fondos, la tasación y coste de la zona, las formas de pago o hipotecas son algunos de estos factores. Pero, ¿conocemos el proceso de postcompra? Sigue leyendo y comprende esto. Es por ello que con el administrador de fincas zaragoza podrás resolver cualquier duda o inconveniente que tengas sobre tu propiedad.

Conoce sobre el mantenimiento del inmueble

Una vez adquirido el espacio, las personas suelen concentrar su atención en la modificación externa del lugar. Todo con respecto a mejorar la calidad visual y de vida que pueda generar el inmueble. Muy bien para esto existen profesionales que son de suma utilidad, como los decoradores de interiores.

Sin embargo hay otras variantes a considerar que deben tomarse en cuenta y más cuando se trata de espacios tan amplios como una finca. Tener claros el tipo de inmueble adquirido, por ejemplo si es una finca de propiedad o de arrendada es uno de los factores citados con anterioridad. Ya que esto nos permite saber la clase de servicios y protocolos que va a generar el espacio.

Una vez definido esto, expresar el objetivo del inmueble también es prioridad. Según las características de la finca, rural o urbanizada, se puede definir a qué va destinado el lugar, bien sea alquileres y domicilios o al cultivo y trabajo de la tierra

Sucesos de dirección de fincas

Tras la declaración del Real Decreto de 24 de julio de 1889, la profesión de administrador de la propiedad comenzó a tener origen en España, que dictó el Código Civil. En su artículo 392 y los artículos siguientes se ha desarrollado el concepto de sociedad inmobiliaria y se han mencionado diversos aspectos de su gestión y protección. Tras incorporar algunos de los conceptos básicos establecidos en los estatutos de la posguerra civil, se refleja uno de los estatutos que forma la base del trabajo actual: la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.

Regulación

Luego de difundir numerosas normativas y obtener la aprobación de la Oficina del Administrador de la Propiedad, se promulgaron la Ley N ° 17/2009 sobre ocupaciones de servicios y su ejercicio de libre entrada el 23 de noviembre y la Ley N ° 25/2009 el 22 de diciembre, modificando diversas leyes para adaptarlos Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, estos documentos permitieron, finalmente, el libre ejercicio de la profesión.

Hoy en día, cualquier persona física o persona jurídica (ajustándose a los términos acordados en el ordenamiento jurídico correspondiente) que disponga de la cualificación profesional necesaria podrá ejercer como administrador de fincas.

Existen, a su vez, numerosos colegios y asociaciones representativas del oficio, que a su vez imponen una serie de requisitos que han de cumplirse para poder formar parte de éstas (recordamos que, según la ley, no es obligatorio formar parte de ellas). Dichos requisitos pueden variar entre las diferentes organizaciones establecidas, por lo que resulta recomendable conocer la ética y profesionalidad de cada asociación.

Responsabilidades y funciones que debes saber

Aquí explicaremos a  fondo  las diferentes funciones y responsabilidades de las que se encarga un administrador de fincas.

Principalmente, tendremos en cuenta que las responsabilidades que acarrean estos profesionales cambian dependiendo de si gestionan fincas arrendadas o fincas propias.

 Arriendos

En el caso de las fincas arrendadas, los administradores se encargan de:

  • Conseguir la cédula de habitabilidad, el documento que certifica que una vivienda reúne los requisitos técnicos e higiénico-sanitarios mínimos.
  • Cobrar y actualizar la renta.
  • La gestión del traspaso de los locales comerciales.
  • Llevar a cabo liquidaciones a los propietarios.
  • Asesorar acerca de cualquier cuestión relacionada con el arrendamiento.
  • Llevar la gestión de los asuntos de los vecinos morosos.
  • Atender las obras de mejora y reparación.
  • Llevar a cabo el pago de gastos e impuestos.

En el caso de las fincas arrendadas, los administradores se encargan de:

  • Gestionar, el documento que aseguran que una propiedadcuenta con los requisitos técnicos e higiénico-sanitarios mínimos.
  • Recaudar y mantener al día pagos de la renta.
  • Realizarpagos a los propietarios.
  • Hacer recomendaciones en cuanto al arriendo.
  • Gestionar situaciones de vecinos deudores.
  • Ocuparse de mejoras y reparaciones.

Hacer pagos de impuesto.

Sobre la administración de fincas de propiedad

Si eres propietario de tu fina lo que debes saber es lo siguiente:

Protección de la finca

Ocuparse de la protección de la finca, estableciendo las reparaciones y disposiciones que sean necesarias. Estas siempre deben notificarse al presidente de la comunidad de vecinos y, además, a los dueños.

Programa de gastos

Organizar con la antelación necesaria y exponer a la junta de los vecinos el programa de gastos pronosticable, planteando las formas que sean necesarias para hacerles frente.

Asesoramiento relativo al inmueble

Se encarga de asesorar a la junta de dueños, ya sea en asuntos de proveedores (mantenimiento de ascensores, el seguro de la comunidad, empresas de limpieza o jardinería, mantenimiento de piscinas,…), inmobiliarios, de peritaje, laborales entre otros, siempre que sea en beneficio de la comunidad.

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