Los aditivos antibacterianos en la industria textil ¿Son perjudiciales?

La industria textil, es una de las industrias más grandes y rentables del mundo. Este gran negocio requiere que estos trabajadores estén en la mejor salud. Para mantenerlos saludables, esta industria utiliza aditivos en el proceso de fabricación.

Estos aditivos pueden venir en forma de perfumes, tintes y más. Se agregan estos productos químicos para ayudar a mejorar la resistencia al color, aumentar el recuento de hilos o hacer que la tela dure más tiempo.

Desafortunadamente, los aditivos químicos no están hechos para la protección de la salud de los pueblos. La mayoría de estos productos químicos se utilizan para extender la vida útil de la tela. Ellos lo hacen evitando que el hilo desgaste prematuramente. Los hilos se desgastan cuando están expuestos a la fricción constante. Esta fricción constante hace que el hilo se rompa y luego se encoge.

Otro uso para estos productos químicos es agregar un brillo a la ropa

Muchos de los más pequeños en el mercado de hoy contienen ácidos que pueden quemar su piel si entra en contacto con ellos. Un trabajador de la industria textil que trabaja con estos productos químicos eventualmente desarrollará una reacción alérgica. Eso no es algo con lo que quiere lidiar cuando trabaje en la industria textil.

Sin embargo, hay una manera de evitar algunos de estos problemas utilizando productos de calidad como los que realiza el Laboratorios Argenol. El uso de aditivo antibacteriano puede ser limitado en el proceso de fabricación. También hay algunas cosas que puede hacer para evitar la exposición a estos productos químicos peligrosos. El uso de prendas de calidad es esencial.

Cuando compre ropa, elija los que están hechos de algodón y otras fibras naturales

  1. Evite la ropa que está hecha de materiales sintéticos.

Los sintéticos tienen más probabilidades de atraer suciedad y manchas. La tela que está hecha de algodón mantiene la ropa libre de manchas.

2. Evite la ropa que está hecha de poliéster.

El poliéster ha sido ampliamente conocido como un material que atrae y mantiene la humedad. Si tiene que usar este tipo de ropa, lávelo de acuerdo con las instrucciones de atención en la etiqueta. Las industrias textiles deben limitar la cantidad de estos productos químicos utilizados.

El uso de productos químicos debe limitarse al mínimo

Los aditivos químicos solo deben usarse cuando sea necesario. Nunca deben ser usados en telas que se usarán para el consumo público. La salud de los empleados siempre debe ser lo primero. Permitir que la exposición innecesaria a aditivos químicos potencialmente dañinos podría resultar en juicios.

Sin embargo, no asumas que el uso de productos químicos en la industria textil es a salvo. Use prendas de calidad y tenga en cuenta lo que está comprando. Conozca los materiales de los que se fabrican sus prendas y no permita que los productos químicos utilizados en la producción afecten la forma en que vive. Debes protegerte a ti mismo y a tu familia. Toma algunos pasos de sentido común ahora.

Aditivos antibacterianos aptos para los consumidores

La EPA ha colocado aditivos antibacterianos en muchos tejidos que los consumidores pueden comprar sin problemas. Estos incluyen mezclas de algodón y poliéster. El algodón se trata con hidroxitolueno butilado o BHT, que se conoce como teflón, y el poliéster se trata con bisulfato de etileno o BHS. Ambos son ampliamente utilizados en la industria textil.

De hecho, BHT todavía se produce en los Estados Unidos a pesar de que la FDA lo está prohibiendo en 1999. La razón de esto es que es una forma más barata de producir ropa y las empresas están dispuestas a usarla desde su barato para reemplazar. Es por esto que la industria de la ropa continúa usándola.

Otras formas en que los aditivos antibacterianos se ponen en telas son con ftalatos y formaldehído. Los ftalatos se utilizan como conservantes y también sirven para hacer suave la tela.

El formaldehído se encuentra en textiles debido a cómo se secan. Es un gas que el formaldehído puede ser parcialmente regenerado. Entonces, en lugar de liberar gases peligrosos en el aire como un producto químico, la industria utiliza un gas inofensivo que algunas personas podrían no ser capaces de decirlo en absoluto.

Con los aditivos antibacterianos en la ropa, es obvio cómo una persona puede tener un efecto en otra persona. Dado que todos los aditivos son utilizados por todos de los fabricantes a los mayoristas a los minoristas, hay una buena posibilidad de que los haya usado.

Sin embargo, eso no significa que esté exponiéndote a sabiendas a estos productos químicos. Lo que necesita hacer es leer las etiquetas en las prendas que elija para usar. Si hay aditivos antibacterianos en la tela que compran, encuentre un material más ecológico como los de Laboratorios Argenol.

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Comment*

Name*

Website