¿Qué es una palabra clave de cola larga y cómo ayuda al SEO?

Las palabras clave son una parte fundamental para el posicionamiento SEO Zaragoza de tu sitio web. Estas deben corresponder a la intención de búsqueda del usuario. Entre ellas, podemos encontrar las palabras clave de cola larga, las cuales son mucho más específicas que las palabras clave tradicionales.

Para muchas personas, este concepto puede llegar a ser complejo, es por ello que vamos a intentar explicarte esto de la mejor forma posible.

¿Qué son las palabras clave de cola larga?

Las palabras clave de cola larga son frases de búsqueda muy específicas que responden a la intención de búsqueda del usuario. Estas palabras clave suelen contar con un bajo volumen de búsqueda, sin embargo, la competencia también es menor y la tasa de conversión es bastante alta.

Llamamos a estas palabras clave de cola larga porque si usted tuviera que trazar sus palabras clave por sus volúmenes de búsqueda, éstas estarían en el extremo de “cola larga” esto es debido a que sus niveles de búsqueda mensual son bajos.

Sin embargo, a pesar de la falta de volumen de búsqueda, las palabras clave de cola larga son a menudo más fáciles de clasificar y dan lugar a mayores conversiones que las palabras clave clave de origen.

Esto se debe a que las palabras clave de cola larga comunican una clara necesidad del cliente que usted puede resolver: están impulsadas por la intención.

Cuando se entiende la intención de búsqueda, se puede crear un contenido que se dirija específicamente a las consultas y que genere conversiones.

Por ejemplo, un usuario que busca “comprar reloj inteligente Xioami” indica una clara intención de compra. En cambio, una búsqueda de “reloj inteligente” es mucho menos clara.

El usuario podría estar buscando más información sobre el producto, buscar una marca diferente o simplemente buscar por interés.

Es importante tener claro que la longitud de las palabras de cola larga no es realmente importante. Las palabras clave de cola larga suelen tener al menos tres palabras debido a su especificidad, pero las búsquedas precisas de bajo volumen que sólo tienen una o dos palabras (como muchos nombres de marcas) también se consideran palabras clave de cola larga.

Por qué las palabras clave de cola larga son importantes en el SEO

Las palabras clave de cola larga son necesarias e importantes para el SEO y el posicionamiento web. Después de todo, la mayoría de las búsquedas en la red son palabras de cola larga (más de 3 palabras).

Hay tres beneficios principales al dirigirse a estas palabras clave precisas.

1. Menos competencia

Estas palabras clave de cola larga son ideales y específicas para tu negocio, y es por ello que, los niveles de búsqueda mensual es baja. La ventaja de esto es que no se necesita tanto esfuerzo para posicionarse bien para sus palabras clave de cola larga. Además, vas a poder atraer personas específicas que estén interesadas en tu producto o servicio.

Un simple SEO en la página y la construcción de enlaces deberían catapultar sus páginas de destino a un lugar de prominencia si sus términos objetivo son lo suficientemente específicos.

2. Mayores conversiones

Un poco de investigación sobre las palabras clave de cola larga le ayudará a descubrir la intención de búsqueda.

Puedes utilizar este conocimiento para introducir clientes potenciales altamente cualificados en su embudo de ventas y complementar sus esfuerzos de marketing de contenidos.

3. Te ayuda a optimizar la búsqueda

Este tipo de palabras clave de cola larga son ideales para la optimización de búsquedas semánticas. Vivimos en una época en la que el 55% de las personas utilizan la búsqueda por voz a diario. Cuando las personas realizan búsquedas por voz, suelen utilizar palabras de cola larga en la búsqueda. Es por ello que, se hace tan necesario el contar con este tipo de palabras en tu sitio web.

Intente predecir la intención que hay detrás de las preguntas de búsqueda natural y de voz para poder ofrecer respuestas sobre su negocio y sus servicios y orientar mejor estas frases de palabras clave de cola larga.

Recuerde que si apunta a palabras clave de cola larga de alta conversión, incluso cuando la densidad de búsqueda es baja, estas palabras clave pueden seguir siendo increíblemente valiosas para su negocio.

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Comment*

Name*

Website